10-formas-dormir-mejor-almohada-de-plumas

10 formas de dormir mejor por las noches

Por: Vivenda Fecha: 2/05/18 9:01
Vivenda
Find me on:

Tener un buen descanso es algo imprescindible para tu calidad de vida, por lo que es importante que establezcas rutinas de descanso y ejercicio, además de contar con una almohada de plumas o ropa de cama que te hagan sentir fresco y cómodo en tu habitación.

Para que tu descanso por las noches sea inigualable, te compartimos 10 acciones que puedes realizar para dormir mejor. 

1. Asocia tu cama con el sueño

Si no puedes dormir puede que te sientas estresado por ello y trates de ir a la cama más temprano, dando vueltas y vueltas sin poder conciliar el sueño. No obstante, esto resulta contraproducente ya que pasar un largo período de tiempo acostado sin dormir sólo ocasionará que tu cerebro no pueda asociar la cama con estar dormido.

La solución es que vayas a la cama sólo cuando tengas sueño. Puede sonar a que tendrás menos horas de descanso, pero en realidad mejorarás la calidad de éste. En vez de estar recostado en tu cama por horas sin poder dormir lo harás cuando realmente te sientas cansado y gradualmente podrás incrementar el tiempo que duermes.

2. No dependas de los medicamentos

Aunque las medicinas para conciliar el sueño puedan sonar como una solución fácil y rápida, éstas deben estar prescritas por un doctor dependiendo de la condición de salud que tengas y generalmente se utilizan por cortos períodos de tiempo.

Tomar medicamentos para dormir sin receta médica por varias semanas hará que tu organismo se acostumbre a ellas y a la larga su efecto desaparecerá.

3. Encuentra tu temperatura ideal

La temperatura de tu habitación es clave para que puedas conciliar el sueño. Durante la noche la atmósfera es mucho más fresca, lo cual le indica a tu cerebro que es hora de dormir.

Aunque lo ideal es que la temperatura de tu habitación se encuentre entre los 16ºC y los 18ºC, puede variar dependiendo de tu género, edad o si tienes problemas médicos, por lo que es primordial que pruebes con una almohada de plumas o ropa de cama que te haga sentir fresco y ayude a tu descanso.

 4. No confíes en las aplicaciones

Hoy en día existen muchas aplicaciones móviles que prometen medir los ciclos de sueño, no obstante, éstas no son capaces de medir factores clave como la actividad cerebral cuando duermes.

5. Cuida tu consumo de líquidos

Aunque el café puede ayudarte a despertar por las mañanas, beberlo después de las 4pm interferirá con tu ciclo de sueño. Lo mismo sucede con el alcohol, si bien puede hacerte sentir somnoliento, no te brindará una buena calidad de sueño.

Un adecuado nivel de hidratación ayuda a que tu sueño mejore, pero beber mucha agua por la tarde puede ocasionar que te levantes por la noche e interrumpas tu descanso.

6. Apaga las luces

Si te has acostumbrado a revisar tu celular, ver televisión o incluso usar tu computadora en la cama, estás afectando gravemente tu descanso. Todos estos dispositivos emiten luz azul, la cual afecta los niveles de sueño.

Para que tu habitación sea ideal para descansar, lo más recomendable es que se encuentre en obscuridad total al momento de ir a dormir, así ayudarás a que tu cerebro lo sepa y te quedes dormido fácilmente.

7. Establece una rutina

Aunque el café puede ayudarte a despertar por las mañanas, beberlo después de las 4pm interferirá con tu ciclo de sueño. Lo mismo sucede con el alcohol, si bien puede hacerte sentir somnoliento, no te brindará una buena calidad de sueño. 

8. Cuida tus horas de ejercicio

El practicar ejercicio diariamente, además de beneficiar tu salud también ayuda a tu descanso; sin embargo, si vas a hacerlo por la tarde, evita los de alta intensidad ya que aumentarán tus niveles de adrenalina y te sentirás con más energía. Mejor opta por actividades relajantes como el yoga.

9. Lleva un diario de sueño

Tu falta de descanso puede derivarse de varias razones, por ejemplo, el estrés. Registrar en un diario lo que comiste, las actividades que realizaste, cómo te sientes y cómo dormiste esa noche puede ayudarte a identificar patrones que están interfiriendo con tu descanso o ayudándote a dormir mejor.

10. Pide ayuda a un experto

Muchas personas con severos problemas de sueño han acudido a terapia o consultado a médicos especialistas en esta materia para remediar su situación. Si deseas acudir con un experto no sientas pena y ponlo en contexto para juntos puedan encontrar una solución.

En Vivenda nos interesa tu descanso, por ello te ayudamos a personalizar tu habitación con nuestra gran variedad de almohadas y ropa de cama de alta calidad para que tengas un descanso inigualable.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES