5-cosas-que-te-estan-quitando-el-sueño-almohada-de-plumas

5 cosas que te están quitando el sueño

Por: Vivenda Fecha: 18/04/18 9:02
Vivenda
Find me on:

Al no dormir, la salud mental y física se deterioran rápidamente e impactan significativamente tu calidad de vida. Todos conocemos los clásicos consejos para dormir mejor, pero hay factores jamás pensamos que podrían estar minando nuestras horas de sueño, como una mala almohada de plumas o razones genéticas. 

Descubre qué cosas que te están quitando el sueño y seguramente no sabías.

1. La genética

Existe un gen llamado CRY1 que ayuda a regular los ritmos circadianos, es decir, los que se encargan de dictar los ritmos de tu cuerpo para procesos como dormir, la digestión, etc.

Las personas que tienen una variación en este gen tienen un ciclo circadiano más prolongado que otras, lo que las lleva a permanecer despiertas por más tiempo. Así que, si eres de las personas aman estar despiertas hasta altas horas de la noche, ya sabes la razón. 

2. El fin de semana

Si tuviste una larga y estresante semana, lo más probable es que el fin de semana sólo quieras apagar la alarma que te despierta cada mañana y dormir unas cuantas, o tal vez, muchas horas más. Esto podría llevarte a decidir ir a la cama más tarde.

Sin embargo, retrasar la hora de ir a la cama y despertar a la siguiente mañana mucho más tarde de lo habitual, causará la alteración en tu ciclo de sueño del resto de la semana.

3. El género

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres debido a la complejidad de su cerebro. Esto se debe a que está conectado de forma diferente al de los hombres y la facilidad de ellas para realizar múltiples tareas al mismo tiempo resulta más agotador. 

En promedio, las mujeres tienden a dormir entre 15 y 20 minutos más que los hombres para que su cuerpo pueda recuperarse completamente las energías y estar en un nivel optimo de funcionamiento. 

4. Las mascotas

Sin duda alguna, tu mascota juega un papel indispensable en tu vida, pero es importante que a la hora de dormir cada uno tenga su espacio. Permitir que tu mascota duerma contigo puede tener graves consecuencias para tu salud como alergias, enfermedades respiratorias y alteraciones en el sueño debido al constante movimiento de los animales durante la noche.

Lo más recomendable es que si vas a permitirle dormir en tu habitación, que sea en su propia cama, porque si le permites descansar sobre tu almohada de plumas, esta podría conservar pelaje, bichos y saliva del animal. 

5. La almohada

La almohada es uno de los elementos más importantes para un buen descanso. Si apoyas tu cabeza sobre una almohada que no te sostiene lo suficiente, podría generarte dolor de espalda, cuello u hombros y esto, eventualmente, podría convertirse en problemas para respirar, en ronquidos o en un impacto directo hacia tu postura.

Puedes tratar con diferentes tipos de almohadas para encontrar aquella que se adapte mejor a ti. Recuerda que la mejor almohada dependerá de tus gustos, costumbres y necesidades; cada persona es distinta y, por lo tanto, no todas las almohadas satisfacen a todos.  

Puedes elegir entre una almohada de plumas y plumón, de microgel o de algodón egipcio. Si necesitas encontrarla, en Vivenda sabemos de la importancia de la calidad del sueño y contamos con una gran variedad de almohadas hechas con los mejores materiales que se adecúan a tus necesidades y te brindan un descanso inigualable.

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES