algodon-o-poliester-en-tu-cama-hotel-boutique

Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?

Por: Vivenda Fecha: 30/05/18 9:12
Vivenda
Find me on:

Meterte en la cama al llegar la noche después de un intenso día de trabajo es sin lugar a dudas uno de los momentos más esperados del día y la ropa de cama puede ser uno de los mejores aliados para sentirte cómodo y plácido durante el descanso diario.

Si alguna vez te has hospedado en un hotel boutique, sabes que la ropa de cama es uno de los factores determinantes que ayudan a que goces de un gran confort. Estas prendas desempeñan un papel fundamental para consentirte y descansar, y normalmente están fabricadas de poliéster o de algodón o una mezcla de ellos, pero ¿sabes cuál es la mejor opción?

<<Confort y wellness lo más buscado en el hotel boutique>>

¿Qué es el poliéster?

El poliéster es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo a través de una sucesión de procesos químicos, lo que la convierte en un material sintético. Se fabrica con carbón, aire, agua y productos petrolíferos; es muy resistente y duradero, en tejidos no se arruga ni se encoge; además, tiene la facilidad de ser mezclado con otros tipos de hilos como el nylón, el algodón o el rayón para dar origen a tejidos de mayor calidad.

¿Qué es el algodón?

Es una fibra natural y es la más utilizada en todo el mundo, crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, originaria de las regiones tropicales y subtropicales. El tejido de algodón posee cualidades térmicas por lo que es fresco, es absorbente y transpirable, es decir, es resistente, duradero y biodegradable. Su principal desventaja es que se arruga con mucha facilidad. 

hotel-boutique-algodon-vs-poliester-ropa-de-cama

 

Algodón

Poliéster

Ventajas

  1. Transpirable.
  2. Suavidad.
  3. Gran resistencia y durabilidad.
  4. Es una fibra biodegradable.
  5. Secado rápido.
  6. Antiestático
  7. Es hipoalergénico, no irrita la piel ni causa alergias.
  1. Económico.
  2. Muy fuerte y resistente a la decoloración por el sol.
  3. Resistente a las arrugas.

Desventajas

  1. Se encoge.
  2. Genera arrugas con facilidad.
  3. Susceptible a la decoración por el sol.
  4. Es una fibra cara.
  5. Poca elasticidad.
  6. Propenso a encogerse después del lavado.
  1. No respira.
  2. No absorbe la humedad de la piel de la persona.
  3. Las manchas de aceite o grasa no pueden ser eliminadas.
  4. Propenso a la estática.

 

¿Ahora, ¿Cuál es el mejor material para tu ropa de cama?

Como puedes observar, por su cualidad térmica la ropa de cama hecha de algodón actúa como un termostato que transporta la humedad a la superficie para evaporarse, lo que permite que tu cuerpo transpire; es fresco en época de calor y templado en época de frío.

Es el material natural el preferido por el hotel boutique, pues con los cuidados adecuados, tendrá una larga vida de uso y estará en el mejor estado durante mucho más tiempo, brindando las mejores y verdaderas experiencias de descanso.

<<Confort y wellness lo más buscado en el hotel boutique>>

Es importante leer la etiqueta de la ropa de cama para saber la composición de la tela de las sábanas y de todas nuestras prendas, si encuentras ropa de cama con una composición 100% algodón, es muchísimo mejor; de esta forma te sentirás super cómoda y gozarás de un gran descanso. 

En Vivenda conocemos la importancia del descanso para una vida plena, por ello contamos con ropa de cama hecha de algodón egipcio de la mejor calidad para consentirte como en el hotel boutique más exclusivo pero en tu casa.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES