Vivenda-alimentacion-dormir-bien-descanso

¿Cómo debería ser tu alimentación para dormir bien?

Por: Vivenda Fecha: 10/05/19 11:08
Vivenda
Find me on:

Así como dormir bien es imprescindible para recuperar energía, ser más productivo y, en general, gozar de buena salud, también lo es alimentarte adecuadamente. 

Anteriormente te hablamos sobre la importancia de la hidratación para la calidad de tu sueño. En esta ocasión, te queremos ofrecer algunos consejos útiles para poder decidir qué comer antes de dormir. 

En síntesis, se trata de cenar ligero porque durante la noche tu metabolismo trabaja más lento. ¡Pero ojo! Cuidado con irte a la cama con hambre, ya que puede ser perjudicial. 

El reto está en encontrar los alimentos adecuados para este momento del día. Incluso, ¡existen dietas que te pueden inducir al descanso! Entonces, ¿qué se recomienda comer y qué alimentos se sugieren evitar antes de ir a la cama? Checa estos tips: 

  • Incluye alimentos ricos en triptófano 

Plátano, piña, aguacate, leche, miel y frutos secos son ejemplos de alimentos ricos en serotonina y melatonina, importantes por su capacidad para favorecer un descanso profundo y mejorar los patrones de sueño. 

  • Bebe infusiones 

Té de tila, de flor de azahar o de pasiflora, la idea en general es buscar bebidas que no contengan teína, pues podrían tener un efecto contrario al que buscas, que es relajarte para dormir. 

  • ¿Qué hay sobre el mito del vaso de leche antes de dormir? 

Para ciertas personas, un vaso de leche genera la sensación de bienestar y relajación. Esto tiene una explicación y es que la leche es rica en triptófano, calcio y vitamina B12, sustancias que se asimilan fácilmente e intervienen en la regulación del sueño. 

  • Evita las bebidas estimulantes 

Café, chocolate, refrescos, alcohol y un largo etcétera, sólo lograrán robarte el sueño. 

  • Elimina alimentos de difícil digestión 

Evita cenar platillos con muchas especias o grasas. Por ejemplo, las legumbres, por sus efectos diuréticos, pueden alterar algunas de las funciones de tu cuerpo –desde subir tu temperatura hasta causarte acidez o reflujo–, que sólo van a entorpecer tu sueño. 

  • Nutrición > tradición 

Por clásica que sea la imagen de la cena familiar con pan dulce y chocolate, esto no quiere decir que sea lo más adecuado para un sueño reparador. Por eso, evita lo más posible las harinas y azúcares ya que no te hacen ningún aporte nutritivo. 

  • ¡El horario de la cena es importante! 

Es necesario darle los tiempos correctos a tu cuerpo para que haga sus funciones. Por eso, cenar por lo menos 30 minutos antes de ir a la cama es ideal para tener una digestión más eficiente ya que tu organismo debe destinar cierta cantidad de energía en ello.

<< Descubre por qué dormir bien es excelente para sentirte y verte bien >> 

Como ves, ninguno de estos consejos te exige un cambio radical de hábitos alimenticios. Finalmente, te recomendamos tener a la mano alimentos fáciles de combinar para que tus cenas no se te hagan aburridas. 

En Vivenda nos importa la salud de tu sueño. Por eso diseñamos almohadas de plumas de ganso y edredones con los mejores materiales, para que vivas una verdadera experiencia de descanso. ¡Checa nuestro catálogo!

Nuevo llamado a la acción

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES