almohada-de-plumas-elige-por-su-relleno

Elige la mejor almohada de acuerdo con su relleno

Por: Vivenda Fecha: 14/02/18 9:13
Vivenda
Find me on:

Existe una gran variedad de rellenos para tu almohada como el látex, la espuma y el poliéster (y la lista puede continuar). Sin embargo, las almohadas más solicitadas son las rellenas de plumas, de plumón, combinadas y de microgel. 

Conoce más sobre los diferentes tipos de almohadas de acuerdo con su relleno y elige la que mejor se adapte a tus gustos personales y necesidades físicas.

Tipos de relleno para una almohada

  • Plumón

El tipo de pluma utilizada para las almohadas de plumón es más pequeña y casi imperceptible, esto proporciona una almohada perfectamente adaptable, más suave y con perfecta capacidad térmica, para un descanso confortable. El plumón proporciona mayor volumen y ligereza a la almohada; además, las bondades naturales de este material aseguran una larga vida útil.

Aunque ambos provienen del ganso, el plumón está formado por un núcleo del que se desprenden miles de capilares finos como la seda mientras que la pluma está conformada por un eje central ligeramente curvado del que se desprenden finos filamentos en direcciones opuesta.

flocon.jpg

  • Pluma

Las plumas tienen una estructura y forma más definida y densa por lo que se pueden crear almohadas con mayor soporte en cabeza y cuello. Sin embargo, tienden a ser almohadas poco confortables. 

maxresdefault.jpg

  • Combinación de pluma y plumón

Como respuesta a la necesidad de una almohada que te provea de un soporte firme y, a la vez, suavidad al contacto, existe una almohada de plumas y plumón.

La combinación de estos dos materiales puede variar en proporciones, la pluma proporciona el soporte necesario a la vez que el plumón otorga la suavidad, de esta forma puedes tener un descanso cómodo y delicado al contacto con tu piel.

Esta almohada siempre regresa a su forma original, es ligera, suave y siempre está fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

  • Microgel

Este relleno es la versión sintética del plumón y puede ser un poco más económico en la inversión inicial; no obstante, su durabilidad es considerablemente inferior a los materiales naturales por lo que, a la larga, tendrás que invertir constantemente en reemplazarla.

Es un tipo de material sintético y ultra ligero, proporciona un buen descanso y estabilidad en comparación con las almohadas de espuma; tiene la capacidad de adaptarse a tu anatomía y, al igual que el plumón, es un material térmico que proporciona un descanso más cómodo.  

¿Por cuál me decido?

La mejor elección depende de lo que estés buscando; si consideras destinar un presupuesto bajo para tus almohadas, entonces el relleno de microgel será ideal para ti, solo toma en cuenta que tienden a deteriorarse rápidamente.

Por el contrario, si estás apostando por materiales naturales, hipoalergénicos y de larga duración, entonces, la combinación de la almohada de plumas y plumón es ideal para ti. El relleno 100% de plumón es otra gran opción para tener comodidad, soporte y durabilidad

En Vivenda contamos con diferentes tipos de relleno pensados en responder a tus necesidades físicas y de gusto personal. Por ejemplo, nuestra almohada dúo es una combinación de almohada de plumas y plumón que resuelve la necesidad de soporte y suavidad.

Nuevo llamado a la acción

 

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES