Vivenda cenar ligero descanso almohada de plumas

Cena ligera, descanso asegurado

Por: Vivenda Fecha: 25/10/19 10:57
Vivenda
Find me on:

No cabe duda que la mentalidad wellness está más presente en nuestro día a día, y el descanso es el estandarte de este movimiento al que cada vez más sectores se están sumando. Y uno de ellos –y quizá de los más importantes– es el de la alimentación.

Así, disfrutar de un buen descanso no sólo se trata de la suavidad de las sábanas de algodón egipcio, del confort de una almohada de plumas de ganso o del tamaño de nuestro edredón, sino también de los alimentos que consumimos, parte esencial de tu bienestar y salud.

En un artículo anterior ya te compartimos algunos tips de alimentación para ayudarte a conciliar el sueño. Pues en esta ocasión te queremos hablar de la comida del día que se relaciona directamente con la hora de irse a dormir: la cena.

Importancia de la cena para el descanso

Generalmente, y debido al ritmo de vida acelerado que experimentamos cotidianamente en las ciudades, nuestra alimentación sufre de interrupciones constantes –como cuando por salir corriendo al trabajo “te saltas” el desayuno–, generando con ello fatiga y estrés.

Y cuando por fin regresas a tu casa a relajarte, el hambre aparece. No obstante, comer demasiado en este momento del día puede tener efectos negativos, como hacer que te cueste trabajo conciliar el sueño, o que despiertes con sensación de cansancio, generando así un círculo vicioso.

Y hablando de círculos, aquí ya te contamos cómo tus ciclos vitales pueden verse alterados por lo que comes antes de ir a dormir. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas prohibido cenar en las noches. 

Y es que cada una de tus 5 comidas es esencial para estar saludable. Sin duda, el desayuno y la comida son las más importantes, aportando entre ambas alrededor del 60% de las calorías diarias, sin olvidar las comidas complementarias (almuerzo a media mañana y merienda), y por supuesto, la cena. 

La clave está en los alimentos que ingieres, es decir que sea una cena ligera. 

Consejos prácticos para la cena 

Existe la falsa creencia de que comer en las noches te hace subir de peso. ¡No es cierto! Si estableces un horario para tu cena y te apegas a él lo más fielmente posible, se volverá un hábito nutricional y tendrás un cuerpo en forma y saludable. Aplica estos 5 consejos: 

  1. Programa tu cena al menos 2 horas antes de tu hora de dormir para que tu cuerpo pueda hacer una correcta digestión, sin afectar tu descanso ni tu salud.
  2. Consume platillos que incluyan alimentos bajos en grasas como son: verduras, pollo, avena, pescado, cereales, arroz o huevo.
  3. Evita comidas muy picantes o condimentadas.
  4. Cuida el tamaño de las porciones: coloca en el plato sólo los alimentos que crees que vas a ingerir para tener un mejor control de lo que comes.
  5. Guarda alimentos tentadores (papas fritas, galletas) en lugares fuera de la vista. 

Dos menús ligeros 

Finalmente, te compartimos dos ejemplos de platillos que puedes comer antes de ir a la cama: 

Vivenda cena ligera ensalada capreseEnsalada caprese 

Descripción. Es un platillo ligero, fresco y rico en nutrientes. No requiere de ninguna cocción y, gracias a esto, todos los alimentos conservan sus propiedades. 

Preparación. Lavas los tomates y córtalos en rodajas. Colócalos en un plato y condimenta con un chorrito de aceite de oliva, albahaca fresca y una pizca de sal. Corta queso mozzarella en trozos y colócalo encima de los tomates. 

Ceviche de pescado 

Vivenda cena ligera cevivheDescripción. Existen muchos tipos de ceviche, lo que te da la oportunidad de ir variando entre cenas. Además, es un platillo sencillo y ligero que puedes preparar con antelación y refrigerarlo para consumirlo cuando se te antoje. 

Preparación. Corta pescado en pequeños trozos. Colócalos en un recipiente y vierte una cucharada de jugo de limón y media taza de jugo de naranja. El pescado debe quedar cubierto por el jugo. Pica finamente cebolla, chile y tomate para agregarlos al pescado. Remueve bien todos los ingredientes y ajusta ligeramente la sazón con sal y pimienta. 

Con estas recomendaciones de comida nocturna, sumado a una ropa de cama que cumpla los más altos estándares de confort –como las almohadas de plumas de ganso de Vivenda–, estamos seguros de que lograrás el descanso que te mereces, asegurándote una mejor calidad de vida. ¡Consulta nuestro catálogo!

Nuevo llamado a la acción

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES