como-empezar-tu-primer-hotel-boutique

¿Tu primer hotel boutique? Aquí algunos tips básicos

Por: Vivenda Fecha: 25/04/18 15:29
Vivenda
Find me on:

El hotel boutique es una opción de hospedaje cada vez más solicitada por viajeros que buscan ambientes exclusivos y personalizados. Esto los convierte en una oportunidad de negocio para los apasionados del servicio, la calidad y, principalmente, las propuestas innovadoras. 

Aquí algunos tips básicos a considerar en el proceso para abrir concebir el concepto de tu hotel boutique:

1. Identifica qué tipo de hotel quieres 

Es necesario que identifiques qué tipo de hotel quieres emprender, como un hotel boutique independiente que esté ubicado en un predio propio, con servicio de restaurante, bar y tal vez con una terraza.

Define el concepto, el tamaño del establecimiento, el número de habitaciones -y si todas serán diferentes entre sí-, determina si deseas que tenga jardines o no y cómo serían, considera si podrías aumentar la experiencia de descanso en tu hotel con un un spa o incluso una biblioteca. Incluye todo aquello que ayude a precisar la personalidad de tu propuesta y que lo distinga del resto.

No olvides definir perfectamente a qué tipo de público irá dirigido:  viajeros jóvenes, adultos jóvenes o maduros, afectos a alguna temática, etc. Esto te ayudará a definir mejor el estilo de tu infraestructura y establecer si propondrás un estilo mas familiar, si será pet friendly o temático (de relajación, gastronómico, de parejas o cultural).

2. Explota bien los recursos de su ubicación

Los hoteles boutique funcionan mejor en el campo, en la playa, la montaña y ciudades coloniales o de negocios. Lo importante es que esté bien comunicado mediante carreteras o vía aérea para que tus huéspedes no solo puedan visitar los alrededores de tu establecimiento, sino que puedan fácilmente trasladarse hacia otros destinos.

Trata de garantizar a tus visitantes la conexión con centros de negocios, clubes nocturnos o de entretenimiento, restaurantes, espacios culturales, pueblos mágicos y espacios naturales de ser posible.

Lo importante es aprovechar las características del lugar donde te encuentras, ya sea en una ciudad cosmopolita, en el mar o un pueblo mágico; la idea es nutrir tu concepto de aquellos rasgos característicos de tu ubicación.

3. Pon especial atención a los detalles

Considera las características del edificio para adecuarlo al concepto que tienes en mente, si adquieres un edificio antiguo y con mucha historia, lo más seguro es que quieras conservar su estilo, sin embargo, probablemente debas hacer múltiples ajustes en el diseño de interiores. 

El valor agregado de un hotel boutique está en los pequeños detalles, aquellos que hacen que tu huésped se sienta único y especial. Esto lo puedes lograr apoyándote de proveedores de elementos como blancos de calidad, diferentes tipos de almohadas, cubre colchones que brinden una experiencia de descanso excepcional para la habitación; así como sets de toallas que le den un toque distintivo a los espacios.  

En Vivenda, contamos con sets de toallas, una variedad de almohadas de distintos rellenos como pluma, plumón, algodón egipcio y sintéticas; edredones, coverlets y cubre colchones que ayudan a darle personalidad y confort a tus espacios.

Conoce más sobre nuestros productos y sets de camas y asómbrate con la calidad de nuestra mano de obra y productos.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES