¿Cómo ha cambiado la manera de viajar en tiempos de COVID?

Por: Vivenda Fecha: 15-Dic-2020

Compartir en:

Debido a la pandemia nos hemos visto envueltos en una serie de cambios desde la manera en la que nos relacionamos, el transporte hasta la manera de viajar.

Es por eso que los hoteles se han dado a la importante tarea de renovar sus prácticas para que te puedas sentir más seguro a la hora de viajar tomando en cuenta todos los estándares internacionales de limpieza y sanitización. Asimismo, siguiendo los lineamientos oficiales para la prevención del COVID-19, para poderte dar la bienvenida a tu casa lejos de casa.

>>¿Qué es un hotel boutique y qué lo hace diferente?<<

Los nuevos retos que ha traído el Covid

El sector turístico y hotelero estuvo paralizado por casi dos meses y medio debido a la pandemia, cientos de hoteles alrededor del mundo, incluso han cerrado. Ante esta situación, la industria hotelera ya ha presentado graves afectaciones, debido a la cancelación de reservas, ocasionada por una gran baja de cantidad de viajeros, esto de acuerdo con el documento del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

  • Baja ocupación

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante la semana trece del año (del 23 al 29 de marzo) se registró una baja de 51.8% en la ocupación hotelera en doce de los principales destinos del país. 

  • Bajos ingresos y Despidos

Los trabajadores hoteleros están manteniendo una reducida parte de sus ingresos salariales debido a que las ocupaciones, a las pocas semanas de reabrirse los establecimientos luego del cierre por el coronavirus, son muy bajas, inferiores al 20 por ciento.

Mantienen acuerdos que van desde rotación de personal, descansos solidarios o salario mínimo los cuales se extenderán indefinidamente.

  • Baja en la tarifa promedio

¿Qué debes considerar si quieres viajar y hospedarte en un hotel boutique?

Si planeas viajar es muy importante que te informes sobre las medidas y restricciones que se están tomando al lugar al que vas. Puedes revisarlo aquí.

De acuerdo a una encuesta que realizamos a algunos hoteles boutique, la mayoría coincide en que la mejor manera de viajar ahorita es hacerlo vía terrestre, si es posible con auto propio.

>>Los secretos para hacer tu cama tan cómoda como en un hotel boutique<<

Futuro de su acción

Seguir capacitando e implementando protocolos sanitarios para el bienestar de los huéspedes, personal y proveedores.

También es muy importante que cuenten con el impulso de las instituciones y el gobierno correspondiente para poder seguir adelante, incentivar el turismo local para activar la economía.

HOTEL NIMA

Un ejemplo de ellos es el Programa Nima Habits del hotel Nima, Hotel Boutique de 4 Habitaciones en la colonia Roma; que se ha capacitado para poder recibir de nuevo a sus huéspedes.

Nima Habits tiene como objetivo cuidar de manera integral a sus huéspedes y colaboradores. Limpiando con productos certificados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y por aspersión de manera continua, incluyendo el equipaje y entregas de proveedores.

El uso de la tecnología es primordial ahora más que nunca, para lograr seguir las medidas sanitarias y asegurar que tengas una estancia cómoda y placentera en un hotel boutique. Tu check in y check out se podrán hacer ahora de manera virtual.

>>¿Tu primer hotel boutique? Aquí algunos tips básicos<<

HOTEL MATILDA

Hotel boutique con un estilo innovador que se encuentra en la Zona Centro en San Miguel de Allende quiere continuar brindando la experiencia única y de lujo que te mereces.

Cuentan desde hace mucho tiempo con un control de limpieza muy controlado, ya que están asociados con Sepguardado, una empresa mexicana que ofrece excelentes soluciones de higiene y tiene experiencia específica en hotelería. Por lo que su limpieza será aún más exhaustiva y de manera más frecuente.

Todas las acciones que el Hotel Matilda está realizando son tomando en cuenta siempre las preferencias del huésped.

Es decir, la frecuencia con la que se limpiará la habitación dependerá de los requisitos del huésped y que tanto salga de su habitación. Al igual que algunos objetos no se pondrán en las habitaciones, pero si el cliente los solicita se le pueden proporcionar, así como cualquier servicio. Si quieres saber más de las medidas que están implementando puedes checarlo aquí.

Los Hoteles Boutique quieren darte la bienvenida con los brazos abiertos, cuidando el bienestar de todos para que te sientas seguro. Es por eso que en Vivenda creamos la experiencia de un hotel boutique en tu propia cama.

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas