omo-influyen-los-aromas-en-tu-descanso-hotel-boutique

¿Cómo influyen los aromas en tu descanso?

Por: Vivenda Fecha: 22/11/18 12:51
Vivenda
Find me on:

La aromaterapia es una herencia milenaria y en la actualidad es parte de la esencia de la vida: es fundamental tenerla a diario. Oler bien, relajarse e incitar el sueño o el descanso; esos podrían ser los puntos más importantes de esta práctica, unos que te pueden hacer muy feliz.

Actualmente la ansiedad y el estrés quiebran esa felicidad, son los dos grandes males o enemigos de la misma y lamentablemente se han vuelto una constante en la sociedad debido a los ajetreados ritmos de vida que llevamos.

Quitar esos patrones de conducta debe ser un objetivo en la vida y una manera muy efectiva de lograrlo es a través de los aromas. Hay que generar nuevas atmósferas de descanso por medio de los mismos; en la habitación, en la ducha y en la cama. Por eso, a continuación, te presentamos dos beneficios de la aromaterapia.

Ayuda a la recuperación mental 

Los ambientes de relajación que generan los aromas ayudan a que tu mente se desconecte, la inducen al descanso y por ende, te harán gozar de una buena salud mental.

omo-influyen-los-aromas-en-tu-descanso-hotel-boutique

Calma tus nervios y ansiedades

Los nervios y sobre todo la ansiedad son síntomas del estrés crónico acumulado, uno de los grandes males de la vida, ya que si no los controlas puedes desarrollar algún tipo de enfermedad en el futuro. Por eso, aquí los aromas juegan un papel importante: reducirán los índices de insomnio, uno de los trastornos del sueño (generados por el estrés) más comunes.

omo-influyen-los-aromas-en-tu-descanso-hotel-boutique

<< Calmar el estrés con música puede ayudarte a descansar mejor>>

Por otro lado, ya habíamos comentado que la aromaterapia es una herencia milenaria. Los egipcios la utilizaban como medicina o en sus ritos; extraían los aromas de aceites esenciales calentando las plantas en recipientes de arcilla e incluso los alquimistas griegos pulieron esta técnica cuando inventaron la destilación.

Por esa razón hay muchos tipos de aromas y cada uno tiene su peculiaridad y efectos en la vida diaria. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • Aceite esencial de mandarina

Este aceite ayuda a combatir el insomnio pasajero, además es un relajante muscular y es sumamente eficaz para quienes no logran dormir por estar muy tensos. 

  • Aceite de lavanda

La lavanda es especialista en hacerte conciliar el sueño debido a su riqueza de moléculas calmantes y relajantes: es la estrella de la aromaterapia. También tiene grandes efectos positivos en el sistema nervioso.

  • Aceite de Manzanilla

Este tipo de aroma contribuye a equilibrar tu estado ánimo proporcionando estabilidad emocional. Puede ser utilizado en baños de inmersión, en masajes o impregnando el ambiente mediante el uso de un aromatizador.

Incluir la aromaterapia en tu rutina de descanso te ayudará a lograr los estados de relajación que quizá necesitas. Eliminarás el estrés y favorecerás tu salud utilizando difusores, aceites y velas; todo para generar una atmósfera de bienestar y paz.

 << Así debe ser tu habitación para tener bienestar y felicidad>>

De esa manera podrás vivir una auténtica experiencia como en el mejor hotel boutique que jamás hayas encontrado; por eso, en Vivenda contamos con ropa de cama especializada que te ayudará a complementar tus horas de descanso. ¡Conócelas!

Nuevo llamado a la acción

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES