como-lavar-una-almohada-de-plumas

¿Cómo lavar una almohada de plumas?

Por: Vivenda Fecha: 23/05/18 10:54
Vivenda
Find me on:

Darle la atención adecuada a tu ropa de cama, es parte de consentirte para mantener tu lugar de relajación siempre en las mejores condiciones. La almohada, es uno de los elementos más importantes para el descanso, por lo tanto, requiere de cuidados para mantenerla limpia y en buen estado, con el fin de alargar su vida útil.

El cuidado de una almohada de plumas y/o  plumón, comienza desde el lavado de la funda. Es ésta cubierta la parte de mayor contacto con tu cabeza durante la noche, por lo tanto es la que más expuesta está  a las partículas de polvo, residuos de suciedad y hasta sudor. De este modo, las almohadas son el cultivo ideal para que los hongos, ácaros y algunas bacterias vayan construyendo su propio ecosistema.

Por otro lado, si creías que con lavar regularmente la funda de tu almohada era suficiente, no hay nada más lejos de la realidad. Es cierto que no es necesario lavar la almohada tan a menudo como las fundas, pero no por eso es menos importante.

Contrario a lo que comúnmente se piensa, no es necesario hacerlo con agua y jabón en todas las ocasiones. Este lavado profundo se recomienda cada 1 o 2 veces al año, según su estado. 

¿Cómo lavar los rellenos naturales?

Lo que te recomendamos es airear una vez al mes tu almohada para que se oxigene, recupere su forma y evites que se le acumule mucho polvo, (puedes hacerlo por las mañanas cuando tiendes tu cama). Como dato curioso, la mayor parte de las alegrías son causadas por el polvo y no por los rellenos naturales con que están hecha tu almohada de plumas o plumón. 

Debes también aspirar la prenda entre los periodos de lavado profundo. Hazlo de arriba hacia abajo, por ambos lados y usando la máxima potencia de tu aspiradora. Lo ideal es que la boquilla que utilices para aspirar tu colchón y almohadas no sea la misma con la que aspiras los suelos y otras superficies más polvosas.

Si optas por un lavado profesional 

Para la limpieza profunda de este tipo de relleno puedes realizar un lavado profesional o en seco; el secreto para que tu almohada de plumas o plumón tenga una larga vida útil es que esté 100% libre de humedad.

  1. Asegúrate de seleccionar el ciclo de lavado para prendas delicadas.
  2. Lava la prenda con agua tibia a una temperatura máxima de 30ºC.
  3. Elige un jabón suave que no dañe el relleno.
  4. No utilices cloro ni suavizantes, ya que también dañan el relleno.
  5. Seca en el ciclo más bajo y repite las veces que sea necesario hasta que quede lo más seco posible.
  6. Finalmente, puedes dejarla unas horas más al aíre libre y al sol para terminar de secarla y matar los ácaros.

La almohada de plumas y de de Vivenda son elaboradas con la más alta calidad para ofrecerte la mayor experiencia de suavidad y descanso que con los cuidados adecuados, tendrán una larga vida útil.Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES