Vivenda conteo de hilos sabanas hotel boutique

¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas?

Por: Vivenda Fecha: 27/09/19 10:00
Vivenda
Find me on:

A últimas fechas ha aumentado la curiosidad respecto del conteo de hilos que en teoría debe corresponder a los materiales textiles, especialmente aquellos de los que están hechas prendas de cama como las sábanas. Pero, ¿es esta información verdaderamente relevante? O dicho de otra forma, ¿es crucial que nuestras sábanas sean de un determinado número de hilos para que sean de calidad?

La idea de este artículo es romper con el mito de que un determinado número de hilos en tus sábanas te darán un mayor confort pues sabemos que, cuando estás comparando sábanas, lo que en realidad estás buscando es un mejor descanso. 

¿Qué significa el número de hilos en un tejido? 

Como su nombre lo indica, el conteo de hilos es una medida puramente cuantitativa. Así, un número de hilos determinado es simplemente la cantidad de hilos entretejidos por cada pulgada cuadrada de tela, y se determina con una suma simple como ésta: 

Hilos a lo largo (urdimbre) + Hilos a lo ancho (trama) = conteo de hilos. 

Esto quiere decir que, si un tipo de tela contiene 100 hilos a lo ancho y 100 hilos a lo largo, el número total de hilos será de 200 hilos. 

En el caso de unas sábanas, el conteo de hilos te permite conocer justo los hilos de que están hechas estas prendas de cama, pero ojo: no necesariamente habla de qué tan suaves, frescas o resistentes sean. 

¿Qué determina la calidad de un tejido? 

Entonces, si el ‘número de hilos’ no es lo que garantiza la calidad de tus sábanas, entonces ¿qué sí lo hace? 

En primer lugar, podemos hablar del calibre del hilo y su composición, o si los hilos fueron teñidos. También influye la cantidad de procesos químicos que interfirieron en su producción y hasta cómo es que son entrelazados para conformar una tela. 

Como podrás notar, se trata de información muy técnica que el común de las personas desconoce al momento de realizar su compra, de ahí que es muy importante que “no te vayas con la finta” de la cuenta de hilos.

Para que elijas ropa de cama deliciosa y confortable –como de un hotel boutique–, en Vivenda te aconsejamos: 

  • Fijarte en el precio. Dos productos con el mismo número de hilos por pulgada cuadrada pueden venderse a precios muy distintos debido a la calidad de sus hilos y, por supuesto, a su acabado final.
  • Seleccionar prendas que sean suaves. No deben rozar, irritar o aferrarse al cuerpo, especialmente con la humedad.
  • Seleccionar prendas con cualidades termoaislantes. Elige prendas diseñadas con materiales que mantengan la temperatura de tu cuerpo (a través de la termorregulación) y la salida de humedad. Los textiles hechos a base de algodón son ideales para ello. 

En conclusión, podemos ver que no existe una relación directa entre el número de hilos de que se componen unas sábanas con su calidad. Lo que realmente importa es la calidad de los hilos que las conforman. 

Si buscas unas sábanas perfectas, en Vivenda contamos con materiales y procesos para crear los sets de cama que utilizan los más reconocidos hoteles boutique de México. Platica con nuestros especialistas del descanso, quienes te ayudarán a tomar la elección correcta en cada una de tus prendas. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES