Coverlet de algodón, la nueva colcha fresca.

Por: Vivenda Fecha: 10-May-2021

Compartir en:

Un coverlet de algodón, es una prenda tipo colcha, que debido a su ligereza es muy versátil su uso, y se caracteriza por sus dibujos, o patrones, hechos a partir de la técnica del “quilting”.

Los coverlets o ‘quilts’ al principio se fabricaban de manera manual,  se unían varias secciones de tela y se creaban dos lienzos de mayor tamaño, con estos lienzos se hacía un “sándwich” en conjunto de un relleno esponjadito pero liso a la vez, y luego pasaba el proceso de costura bastante elaborado y saturado a partir del cual, se creaban las colchas, y no nada más colchas, sino también algunas prendas de vestir, en ocasiones se tejían a modo de conmemoración y para festividades, etc.

La técnica del quilting ha ido evolucionando con el paso de los años, actualmente a partir de este proceso es que se obtienen prendas de mayor tamaño y se pueden generar una gran cantidad de dibujos y por lo tanto, prendas con mucho estilo.

>>Las capas de tu cama: El coverlet<<

¿Cómo se fabrica un coverlet?

Un coverlet se compone de 3 capas de materiales de muy alta calidad, 2 capas corresponden un tipo de tela y una capa más corresponde al relleno:  

  • Parte superior: Tejido suave, comúnmente telas de algodón o lino.
  • Relleno:  Capa intermedia de suave fibra, delgada y acolchada
  • Parte inferior: Tejido suave, comúnmente telas de algodón o lino, incluso esta capa puede cambiar en tipo de tela o color.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

Vivenda | Coverlets de algodón

Estas tres capas son colocadas en una máquina que previamente programada, coserá los trazos que se hayan designado para cada prenda, como si se dibujará sobre ella.

Este proceso es llamado “quilting” o capitonado, cuando se ha terminado de coser la prenda obtenemos cierta textura de ligereza, incluso esta textura puede cambiar dependiendo el patrón o trazado que tenga el coverlet.

¿Cómo se usa un coverlet en tu cama?

Eso es lo más padre de esta prenda, su versatilidad que te permite usarla de diversas maneras.

Pie de Cama

Se puede utilizar al pie de tu cama para esas siestas por la tarde, ya que es muy práctico para no deshacer tu cama por completo. Aparte de que tendrás un plus al agregar este elemento de diseño a tu cama.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

Colcha de noche

Otro uso puede ser como colcha, ideal para esos climas cálidos en dónde solo necesitas estar ligeramente acobijada y dormir fresca. Tender la cama será una tarea sencilla y no necesitarás mucho para que tu cama tenga un estilo de lujo.

>>Obtén el descanso de un hotel boutique en tu propia cama<<

Como lo mencionamos anteriormente el coverlet o colcha de algodón se ha vuelto una prenda de lujo que utilizan los mejores hoteles boutique y que no puede faltar en tu cama. Encuentra en Vivenda el coverlet ideal para tu cama y que te brindará el descanso que mereces.

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas