Vivenda edredon de plumon termico

Edredón, más que una solución para la temporada de frío

Por: Vivenda Fecha: 18/10/19 15:00
Vivenda
Find me on:

Se acerca el invierno, y con él, tu descanso puede verse afectado por temperaturas más bajas. Por eso, no es extraño que las personas recurran a usar doble o triple cobija o a dormir con la calefacción encendida, soluciones que implican incomodidad y exceso en el gasto de energía eléctrica.

Ante esto, colocar un edredón en tu cama es una buena opción para calentarte en noches de frío. Además, debes saber que hay mucho más acerca de la función y los beneficios que tiene una prenda como esta.

¿Cuál es el propósito de un edredón?

Un edredón es la prenda clave que te va a ayudar a crear un microclima fresco en tu cama, la manera más efectiva para aislarte tanto del frío como del calor.

Con el paso del tiempo, y dependiendo de la región, se le ha denominado de distintas formas. Pero ya sea que lo conozcas como relleno o nórdico se refiere al mismo tipo de producto: un saco de tela con algún material de relleno como plumón o pluma de ganso, lana o poliéster.

Así, el secreto del edredón radica en la cámara de aire que forma entre tu cuerpo y el exterior de tu cama.

Actualmente, esta prenda se ha posicionado en el gusto de la gente por su efectividad y practicidad, cambiando la forma tradicional de vestir tu cama por las técnicas y el ambiente como de un hotel boutique.

Vivenda edredon de plumon deluxe thermal

Entonces, ¿qué edredón debo escoger?

Hay muchas opciones de edredones en el mercado y por ello resulta confuso tomar una decisión a la hora de comprar uno. Por eso, te sugerimos enfocarte en estos tres factores:

  1. Composición de la tela

Un edredón hecho con tela 100% algodón siempre va a ser la mejor opción. El microclima que buscas en tu cama parte de la idea de mantenerte fresca, el algodón es el material ideal para ello.

  1. Tipo de relleno

Elegir el material de relleno de tu edredón que sea apropiado para el clima de tu región –o incluso para el microclima de tu casa–, se reduce a dos alternativas:

  • Rellenos naturales. Un edredón de plumón y/o pluma de ganso y la pluma son ideales por sus cualidades aislantes te ayudarán para no pasar frío. Además, por su ligereza y suavidad, estos materiales aportarán mucho confort a tu descanso y mayor efectividad a tu sueño.
  • Rellenos de fibras sintéticas. Estos edredones resultan muy suaves y esponjados, aunque en muchos casos no son opciones que puedan acoplarse al clima de todo el año. Además, normalmente necesitas dos distintos, uno para verano y otro con relleno más gordito para frío.
  1. Tamaño de la prenda

Presta atención a los centímetros o pulgadas que mide. Y es que muchas veces nos quedamos con la idea equivocada de que elegir la talla del edredón según el tipo de colchón (individual, matrimonial, king size) es garantía de comodidad y buena vista.

Sin embargo, cuando la prenda viene reducida en tamaño pueden pasar dos cosas: por una parte, podría no ajustar al tamaño de tu duvet; por otro lado, puede que el ajuste en tu cama no sea perfecto y no luzca como quieres.

Edredón + Duvet de algodón egipcio = Cama perfecta

Recuerda que, para usarse correctamente, un edredón debe ser introducido dentro de un duvet. Esto tiene dos beneficios principales.

Por una parte, vas a proteger tu edredón ya que el duvet te ayuda a mantenerlo en buenas condiciones y limpio durante más tiempo; por otro lado, con esta prenda puedes personalizar tu cama y vestirla con un estilo mucho más elegante que con una colcha.

Así, bastará con cambiar de duvet por otro limpio para tener una cama limpia y fresca todo el tiempo. Esto, además de ser muy apropiado para la higiene de tu descanso, es súper práctico porque simplificas los temas de lavado y mantenimiento de tu ropa de cama. ¡Es como meter un juego de sábanas a la lavadora!

Como ves, el edredón es una prenda muy versátil para cualquier época del año, además te brinda el confort y la suavidad que necesitas en tu descanso diario.

Por eso, opta por regular tu temperatura corporal de manera natural usando un edredón de plumón o pluma de ganso. ¡La calidad de tu sueño será mejor porque dormirás profundamente! Checa nuestro catálogo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES