Higiene del sueño

Por: Vivenda Fecha: 13-Ene-2021

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Que tu meta este 2021 sea tener una mejor higiene del sueño para lograr el descanso que te mereces.

No te frustres por no cumplir todos esos propósitos que a veces se van acumulando, es mejor fijarse algunas metas que se puedan cumplir y poco a poco irlas aumentando, la constancia es la clave.

De acuerdo con Forbes tan sólo un 8% de la población logra cumplir todos sus propósitos. Entonces ¿cómo cumplir el propósito de obtener un mejor descanso? , Sencillo: adopta estos nuevos  (y muy sencillos) hábitos y establece rutinas que te ayuden a lograrlo, toma nota.

¿Qué es la higiene del sueño y porqué es importante?

La higiene del sueño es un conjunto de hábitos saludables que contribuyen a que una persona duerma mejor. Estos hábitos van desde: cómo es tu alimentación antes de ir a dormir, qué actividades realizas durante el día, la edad y el ciclo de sueño de cada individuo, y en especial, el espacio en el cual descansas y te relajas todos los días.

>>La hora ideal para ir a la cama con una almohada de plumas<<

Todo esto va a influir en tu bienestar, en tu rendimiento durante el día  e incluso, en tu sentido del humor.

Sigue estas recomendaciones:

  1. Prioriza tu refugio de descanso

Tu refugio de todos tus días, despertares que nunca terminan, tardes de lectura,  siestas reparadoras, noches frías bien arropadas con un edredón de plumón calientito.

Para que puedas tener el mejor descanso es necesario prestar especial atención a todos los elementos que te rodean. Particularmente, tu bedding: ese conjunto de prendas que utilizas para acompañar tus horas de descanso, la almohada de plumas perfecta en donde reposas tu cabeza todos los días; las sábanas, la colcha, la frazada… toda la ropa de cama de cama que utilizas y que vaya de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo, de tu espacio y de la región en donde estés. La composición de estas prendas convendría que fuera de origen, algodón por ejemplo, el mejor material para poder cuidar tu piel y además, su tacto es súper suave.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

Asegúrate que tu habitación sea un reflejo de tus gustos para que te sientas lo más cómoda y que a la hora de ir a la cama todo sea un espacio de relajación.

  1. Constancia:  la clave para lograr un hábito.

Establece una rutina de sueño que se adecué a tus actividades diarias y horario laboral. Recuerda que es importante que cumplas con la cantidad de horas de sueño que requieres.

Evita las siestas durante el día ya que pueden afectar tu ciclo de sueño. Ser constante es una de las claves para ser exitoso; dedica el tiempo necesario para ti y tu descanso.

  1. Despeja tu mente

Deja lo negativo del día a un lado y procura no llevar tu estrés y preocupaciones a la cama, ya que interrumpen tu sueño. Si esto te llegará a ocurrir, levántate y camina un poco, dándote un tiempo para pensar que es lo que te está quitando el sueño y cómo lo puedes solucionar.

Lo ideal es que acompañes tus buenos hábitos con ejercicio durante el día, también puedes realizar alguna meditación antes de irte a dormir, Un primer paso es realizar ejercicio de respiración, esto relajará tu cuerpo y tu mente ayudando a que puedas dormir mejor.

  1. Alimentos y bebidas:  ligeras

Hacia la noche, procura no tomar sustancias que te activan como: café, alcohol o tabaco, y cena ligero  por lo menos 1 o 2 horas antes de ir a la cama.

>>Cena ligera, descanso asegurado<<

Por una parte es muy importante no ir a la cama con sensación de hambre y por otra parte, es necesario que el cuerpo tenga un periodo correcto para realizar la digestión, evitarás que tu sueño sea interrumpido por algún malestar.

En Vivenda creemos que tu higiene del sueño es la base para dormir mejor, acompañado de unas sábanas de algodón y una almohada de plumas que se adecuen a ti.

Topics: Ropa de cama

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