la-habitacion-ideal-con-almohada-de-plumas

¿Cómo debe ser la habitación ideal?

Por: Vivenda Fecha: 11/04/18 9:03
Vivenda
Find me on:

Dormir bien y la cantidad de horas suficientes durante la noche impacta desde tu capacidad de concentración, hasta qué tan a menudo te enfermas. Así que, tener una habitación ordenada, una ropa de cama confortable y una almohada de plumas o plumón que se adecúe a tu estilo es indispensable para lograrlo. 

Conoce estas rápidas formas de mejorar tu dormitorio para un buen descanso: 

1. Decora con colores tranquilos

La forma en la que decoras tu dormitorio afecta en gran medida tu entorno, de tal forma que puedes crear un espacio tranquilo o uno inquietante. Utiliza colores relajantes, que te conforten y evita los colores brillantes. 

Puedes utilizar, por ejemplo, tonalidades grises, marrones, blanco, azul, rosa, verde y naranja, de ser posible en tonalidades pastel. Estos colores evocan frescor, tranquilidad, alegría, limpieza, comodidad, sobriedad y sofisticación. 

la-habitacion-ideal-colores

2. Ordena 

Este lugar debería ser utilizado exclusivamente para la intimidad de tu descanso, idealmente no debería tener demasiados muebles pues esto da una sensación de desorden e incomodidad. Si te es imposible contar con menos muebles, trata de organizar y limpiar para hacerlo lucir prolijo.

3. No a la tecnología

La habitación ideal permite y promueve un descanso reparador, además de que debe lucir ordenada, limpia y acogedora. Los aparatos electrónicos como televisores, tablests y computadoras interrumpen tu ciclo de sueño ya que puedes asociarlos a actividades estresantes como tu trabajo, su luz te mantiene en estado de alerta y pueden romper con el estilo del lugar.

4. Tiende tu cama cada mañana

 Tender tu cama por las mañanas ayuda a que la habitación rápidamente luzca ordenada y al momento de regresar por la noche, el ambiente te invita a pasar tiempo en ella.

5. Aromatiza 

Rodéate de esencias placenteras: la lavanda, la vainilla, el sándalo, los cítricos, la canela, en fin; estos aromas se conectan con tus sentidos y emociones para transportarte a un estado de paz y calma.

Puedes rociar este tipo de aceites, agregar unas gotas a tu almohada o añadirle a algún purificador de aire. Los aromas desaceleran la frecuencia de los latidos del corazón y reducen la presión arterial, lo que deriva en un sueño profundo.

la-habitacion-idea-aromatiza

  6. La iluminación

El ritmo circadiano es básicamente tu reloj biológico. Este ritmo indica a tu cuerpo cuando debe estar en vigilia y cuando debe descansar. Funciona con base en la cantidad de luz que percibe del exterior, por ello, es importante ambientar con una iluminación tenue y baja para inducir a tu cuerpo al estado de sueño.

Las lámparas de buró son ideales para brindar esta luz tenue y agregar detalles con estilo a la hora de dormir, las cortinas y blackouts agregan color y ayudan a controlar la cantidad de luz que entra.

la-habitacion-ideal-iluminacion

7.- Adecúa la temperatura

Si te es posible, regula la temperatura para descansar y evitar que esté fría o caliente al extremo. Entre más fresco pueda estar el espacio, será mejor para tu cuerpo pues te ayudará a dormir sin despertar.

Entre los 16ºC y los 18ºC es la temperatura ideal para descansar, algo por debajo de los 13ª resulta demasiado frío para poder dormir.  

8. Escucha algo relajante

Los sonidos constantes y uniformes contienen frecuencias de onda de la misma potencia todo el tiempo, por lo tanto, crean un patrón de sonido que relaja tu mente. De ahí que la música New Age, tibetana o los sonidos de la naturaleza te ayudan a crear el ambiente ideal. 

Puedes descargar aplicaciones, play lists, o reproducir videos con sonidos de la naturaleza o música tibetana.

9. No olvides el cubre colchón

El cubre colchón es una capa adicional que se coloca encima de tu colchón para mejorar la experiencia del confort en tu descanso. Además de ofrecer un descanso más cómodo, ayuda a proteger tu colchón de polvos y esporas.

10. Un buen colchón

Dormir en un colchón de calidad es importante. Éste debe ser confortable y gentil con tu espalda a la hora de sostener tu peso. El tipo de colchón ideal para ti depende de tus necesidades, tu constitución física y gustos personales. 

11. Una buena almohada

Las almohadas y cojines, además de tener una función estética importante para el aspecto de tu habitación, tienen la tarea importante de dar soporte a tu cabeza, cuello y hombros.

En Vivenda puedes encontrar artículos para recrear tu habitación ideal como almohada de plumas, plumón, microgel y algodón egipcio; edredones y coverlets hechos con materiales de alta calidad.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES