por-que-dormir-es-importante

¿Quieres tener éxito? ¡Tienes que dormir más!

Por: Vivenda Fecha: 28/03/18 9:00
Vivenda
Find me on:

El hotel boutique se caracteriza por brindar un descanso reparador que ayuda a sus huéspedes a reponer energías y continuar con sus pendientes. Conoce cómo replicar esta experiencia en tu propio hogar y mantén un nivel de desempeño alto al lograr el sueño más reparador. 

¿Por qué es importante dormir?

Dormir es importante porque permite al cuerpo reponerse del desgaste diario. Al descansar tu cuerpo alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esto ayuda al organismo a recobrar energías para las actividades físicas y mentales del siguiente día.

Un sueño reparador permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.

¿Cuáles son los beneficios de dormir?

  • Las células de tu cuerpo se regeneran.
  • Ayuda al correcto funcionamiento de los procesos naturales del cuerpo, como la digestión.
  • Favorece el control de enfermedades como la diabetes e hipertensión.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Mejora el intelecto y la memoria.
  • Incrementa la coordinación física.

¿Cuáles son las consecuencias de NO dormir?

  • Deterioro de tu memoria.
  • Problemas en tus relaciones interpersonales.
  • Mala calidad de vida.
  • Afecciones en la salud como diabetes, hipertensión, obesidad, derrames cerebrales, entre otros.
  • Estados de ánimo negativos constantes como tristeza, ansiedad, enojo y depresión.
  • Bajo desempeño y deseo sexual.
  • Arrugas prematuras.

Consejos para un buen descanso

1. Duerme una cantidad de horas adecuada

Un adulto promedio necesita en promedio dormir entre 7 y 9 horas cada noche, debes aprender a conocer tu cuerpo e identificar cuántas horas son necesarias para ti. Recuerda que contrario a lo que se piensa, no puedes reponer las horas sin dormir durante la semana en tan solo unos días.

Por ejemplo, si durante la semana dormiste en promedio 5 horas por noche, aunque duermas todo el día del sábado, no podrás recuperar el descanso perdido. Sí, puedes dormir de más, pero tu cuerpo no se regenera de la misma forma.

2. Se consistente con tus horarios

Tener una rutina de sueño, no solo beneficia a los bebés, todos debemos tener una rutina para desacelerar nuestro cerebro y entrar en un estado de relajación que permita conciliar el sueño.

Ir a la cama y levantarse todos los días a la misma hora te ayuda dormir rápidamente y despertar de forma más natural y menos dolorosa. La consistencia con los hábitos nocturnos mejora tu sueño en general.

3. No trates de resolver tus problemas por la noche

Si durante el día no pudiste resolver tus pendientes, no trates de hacerlo por la noche. Hay horarios para cada actividad y tus horas de sueño son sagradas. Sin un sueño reparador no tendrás la lucidez para pensar en la mejor estrategia.

Si para ti es difícil dejar de pensar en ello, lo mejor es anotar tus pendientes en una lista en orden de prioridad para resolverlos a la mañana siguiente. Esto liberará tu mente y te permitirá dormir. 

4. Propicia el ambiente ideal

Aunque la capacidad de mantener el sueño sin interrupciones puede afectar a chicos y grandes, conforme pasan los años cuesta más trabajo mantener un sueño constante.

Hacer ejercicio diariamente, mantener la habitación con luz baja, apagar la TV y dispositivos móviles, evitar beber líquidos y café antes de dormir, son hábitos que te ayudarán a mantener un nivel de sueño profundo. 

Uno de los mayores éxitos de la modalidad del hotel boutique, por ejemplo, es que sus huéspedes siempre experimentan un descanso inigualable. Esto lo logran gracias a que propician un ambiente de relajación con luz tenue, ropa de cama extra térmica, almohadas extra confortables y una decoración que consiente a las personas.

No importa los desafíos que enfrentes cada día, tú también puedes replicar esta experiencia de hotel boutique en tu hogar. Conoce los sets de cama y almohadas de Vivenda. Date la oportunidad de un descanso reparador.  

Nuevo llamado a la acción

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES