¿Por qué incluir un cubre colchón en tu cama?

Por: Vivenda Fecha: 5-Jun-2020

Compartir en:

Cuando pensamos en nuestro descanso inmediatamente nos viene a la cabeza la idea de que el colchón es lo más importante, y si bien el colchón forma  parte relevante; es sólo mediante el conjunto de todas las prendas que lo acompañan que logramos alcanzar un sueño perfecto, ese sueño memorable que seguramente has experimentado durmiendo en un hotel boutique.

La prenda perfecta: el cubre colchón. Una prenda poco conocida en el mercado y que es en realidad el secreto detrás del descanso único que ofrecen los mejores hoteles a lo largo y ancho del mundo. Al colocar un cubre colchón agregas instantáneamente confort superior a cualquier colchón, si necesitas o estás buscando más comodidad en tu cama sin duda es mediante esta prenda que lo vas a conseguir. ¡Te mereces el mejor descanso!

Los secretos para hacer tu cama tan cómoda como en un hotel boutique

Antes que nada, ¿qué es un cubre colchón?

 Es una capa esponjada y muy gruesa, que se coloca directamente sobre el colchón y por debajo de la sábana de cajón (también conocida como encimera), sobre la cual nos vamos a recostar; una perfecta combinación entre suavidad, soporte y frescura, debido a los materiales y a la manera en que está confeccionado.

¿Por qué un cubre colchón hará que tus noches sean memorables?

  1. Favorece  a que duermas con una postura neutral

Busca un cubre colchón que esté hecho y relleno con materiales que naturalmente se adapten a la forma de tu cuerpo. Verás que existen varias opciones en el mercado a base de espumas, fibras de poliéster, etc.,  pero específicamente, los cubre colchones que están rellenos de pluma y plumón de ganso tienen la particularidad de adaptarse perfectamente y brindar soporte adecuado en todo tu cuerpo, favoreciendo que duermas con una postura correcta, es decir, elimina los puntos de presión causantes de alguna molestia física a la mañana siguiente.

Un tercio de tu vida lo pasas en la cama

  1. Duermes fresca toda la noche

Tratándose de productos con los que tu cuerpo, tu sistema y toda tu piel van a estar en contacto directo, diariamente una importante cantidad de horas; definitivamente la recomendación es que se encuentren fabricados básicamente de materiales naturales, fibras que favorecen tu bienestar. 

Imagina tu cuerpo reposando diariamente sobre una cama de algodón que naturalmente es transpirable. Cuando se logra la correcta circulación del aire en tu cama se crea un espacio termo-regulado, mismo que te mantendrá fresca mientras duermes evitando así que tu sueño reparador se vea interrumpido.

¿Cómo dormir fresco durante las noches de verano?

  1. Favoreces la higiene en tu cama, es hipo alergénico

Muchas veces se deja de lado el tema del mantenimiento y limpieza que se debe dar periódicamente a un cubre colchón al momento de realizar su compra. Y es muy importante considerarlo, ya que la mayoría de las alergias que se llegan a pescar en una cama, están directamente relacionadas a los ácaros del polvo que éstas acumulan con el paso del tiempo.

La recomendación: materiales de fácil mantenimiento y anti-alérgicos. Por lo que este factor convierte a las espumas en la opción menos recomendada, ya que tienden a almacenar fluidos y polvo que difícilmente pueden lavar o aspirarse.

S.O.S-Tu cama te necesita más de lo que imaginas

Así que, contar con un cubre colchón es tan importante como dormir con una almohada perfecta o con un edredón adecuado, y los mejores cubre colchones son los que te ayudan a distribuir el peso de tu cuerpo de manera uniforme, abrazándolo mientras duermes.

En Vivenda contamos con distintas opciones de cubre colchón, sin duda, encontrarás uno que se adapte a tu descanso, es nuestra labor que tu encuentro diario con tu cama sea lo más cómodo y memorable posible.

#CulturadelDescanso

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas