promueve-el-ocio-para-felicidad-con-almohada-de-plumas

El ocio promueve la felicidad

Por: Vivenda Fecha: 18/07/18 17:01
Vivenda
Find me on:

Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a labores que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales y que pueden ser consideradas como recreativas.

Estas actividades se llevan a cabo en el tiempo libre, sin obligación de por medio, como ver una serie cómodamente en tu cama, mientras descansas tu cabeza sobre una deliciosa almohada de plumas.

En nuestra sociedad, el ocio se considera algo perjudicial y le damos una connotación negativa. Tenemos la falsa idea que una persona productiva es aquella que está ocupada todo el tiempo y yendo contrarreloj para cumplir con su agenda. Lo que muchos no saben es que ser productivo también es dedicarte tiempo, relajarte y consentirte para nutrir el alma, porque muchas veces nos olvidamos de ella y es nuestro principal motor. Si no te cuidas, te puedes enfermar y entonces, nada funcionará como debe.

¿Por qué el ocio promueve la felicidad?

El ocio trae consigo una serie de beneficios que aumentan la calidad de vida de las personas, ya que

  1. Mejora la salud del cuerpo.
  2. Detona las hormonas de la felicidad.
  3. Mejora tus relaciones personales.
  4. Aumenta tu memoria.
  5. Mejora el sistema inmunológico.
  6. Reduce los niveles de estrés.
  7. Te engancha en estados de ánimo más positivos.
  8. Refuerza la autoestima.
  9. Mejora la calidad del sueño.
  10. Te ayuda a descubrir dones que tenías ocultos.
  11. Te reconecta contigo mismo.
  12. Te da un respiro de la vida cotidiana y la rutina.

 El concepto erroneo del ocio

El ocio no es una pérdida de tiempo ni refleja a una persona sin rumbo ni metas en la vida. Contrario a lo que se piensa, una persona adicta al trabajo podría ser un individuo cuya zona de confort se encuentra en la rutina agobiante de preocupaciones laborales, que no conoce lo que le hace sentir feliz y pleno.

El ocio te permite conocerte, reflexionar y aprender a consentirte para no perder la capacidad de asombro y la espontaneidad, que son dos atributos esenciales para tener éxito y felicidad en la vida laboral y personal.

ocio-en-una-buena-almohada-de-plumas

 <<El descanso es la clave del éxito>>

¿Cómo tener una cultura del ocio en casa?

Sin duda alguna, viajar y hacer deporte son dos de los hobbies más famosos, pero también puedes realizar actividades de menor impacto que te ayudarán a aprovechar tu tiempo libre.

  • Existen dos tipos de ocio: el pasivo y el activo. En el pasivo, puedes escuchar música, por ejemplo, o ver algún programa de televisión o películas cómodamente en tu cama. En este caso, resulta importante rodearte de elementos que te hagan sentir en un espacio acogedor, como la habitación.

Este es un lugar en el que seguramente tendrás muchos momentos de ocio y es importante tener la ropa de cama adecuada, una almohada de plumas y una decoración que te haga sentir que no hay mejor lugar en el mundo.

  • Si para ti es complicado mantenerte en un estado pasivo durante algún tiempo puedes recurrir al ocio activo, y ponerte en movimiento. Por ejemplo, puedes salir a correr, caminar, andar en bicicleta u organizar un viaje cercano o incluso visitar otros países.

Lo importante es conocerte y saber qué es lo que te hace sentir feliz y motivado para recargar pilas y continuar con la rutina. 

En Vivenda, sabemos que el hogar y tu habitación son espacios vitales para tu tiempo de ocio y para consentirte sin tener que salir de casa, por ello, nos aseguramos de crear ropa de cama, almohadas de plumas y todos los elementos necesarios para crear el ambiente más confortable.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES