que-es-hotel-boutique-y-que-lo-hace-diferente

¿Qué es un hotel boutique y qué lo hace diferente?

Por: Vivenda Fecha: 21/03/18 14:00
Vivenda
Find me on:

Un hotel boutique es un hotel pequeño, con pocas habitaciones, con un concepto especial que le da identidad propia y en la mayoría de los casos está ubicado en un edificio antiguo con mucha historia. Ofrece a sus huéspedes personalización, exclusividad y sobretodo confort. 

Se les conocía como hoteles boutique porque en sus inicios muchos de ellos eran casas antiguas del siglo XIX restauradas en las que los huéspedes si lo deseaban podían adquirir los objetos vintage que decoraban el hotel.

Con el paso del tiempo el término boutique se fue transformando en sinónimo de establecimientos de estilo exclusivo con decoración, servicio y atención personalizada.

El concepto surgió en los años 80’s en Europa como resultado de los constantes cambios en tendencias de los viajeros. El sector hotelero dio respuesta a estas necesidades creando hoteles pequeños, íntimos y exclusivos en establecimientos emblemáticos, que brindan a los viajeros un servicio que los hace sentir únicos, importantes y por demás consentidos.

¿Qué hace diferente a un hotel boutique?

La finalidad del hotel boutique es hacer sentir tu huésped como en su propia casa. Buscar crear una experiencia única para tu cliente y para lograrlo, debes conseguir estas características:

1. Exclusividad

Al tratarse de hoteles pequeños con menos de 100 habitaciones, la privacidad e intimidad están casi garantizadas. Crea una experiencia donde la persona pueda sentirse única y especial, es básico para tu hotel.

2. Ubicación

La ubicación debe estar llena de historia al igual que el edificio donde se encuentre localizado. El edificio y el entorno deben hacer sentir a tu invitado siempre conectado y preparado para conocer algo nuevo, pero también hacerlo sentir privilegiado y exclusivo por su localización.

Cuenta también el ambiente que emana de tus instalaciones, la historia de la zona, de la edificación, el respeto por preservar esta historia y la armonía con su entorno.

3. Servicio

Debes caracterizarte por tu servicio, es decir, por tu hospitalidad. Hacer sentir al turista que está siendo atendido como en casa y brindarle la sensación de que todo puede ser resuelto para él. Anticípate a las necesidades que le puedan surgir en su estancia.

Además, este tipo de hotelería suele brindar servicios adicionales como mayordomos, estancias donde se aceptan mascotas, masajes y demás actividades, en otras palabras, consiente a  tu huésped.

4. Comodidades

A pesar de estar situado en una antigua edificación, asegúrate de contar con infraestructuras modernas y de todas las tecnologías para que el huésped pueda disponer de todas las comodidades y vivir una estancia agradable y de lujo. 

5. Temática

Por lo general, se decoran en un estilo o temática específicos para darle identidad al hotel y se cuida hasta el más mínimo detalle, envuelve completamente a tu usuario en este ambiente.

6. Confort y descanso

Además de la temática en el hotel en general, los detalles marcan la diferencia. Por ejemplo, la ropa de cama como los edredones y almohadas, los utensilios y detalles en baños, etc., marcan la diferencia en tu hotel. 

Además, el tipo de almohadas, la decoración con coverlets y cojines hacen de la estancia algo único, no solo por su delicadeza y belleza visual, sino por la increíble sensación en confort y descanso que ofrecen.

Desde hace más de 15 años los mejores hoteles boutique de México visten y decoran sus habitaciones con nuestros productos Vivenda. Conócenos y crea grandes vivencias de descanso para tus huéspedes.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Hotel Boutique

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES