¿Qué toalla es mejor para tu piel?

Por: Vivenda Fecha: 14-Jun-2021

Compartir en:

Tu cuerpo es tu motor de todos los días, por eso es importante que lo consientas frecuentemente. Esto incluye desde un masaje, un día de spa, un baño relajante o hasta tu toalla de baño que utilizas la cual está en contacto con tu piel.

Sabemos que la rutina de baño es diferente para cada persona y que cada una de ellas usa diversos productos como: aceites, shampoos, cremas, bata de baño e incluso utiliza varias toallas. Pero lo esencial es que sea un momento para ti y tu bienestar en el que te consientas.

>>La importancia de consentirte para descansar<<

Pero…¿Cómo elegir la toalla correcta para ti y tu piel? No te preocupes nosotros te aconsejamos para que puedas tener una toalla de baño absorbente, suave y excelente acompañante para ese baño relajante.

>>Encontrar nuestro equilibrio a través de una ducha reparadora<<

Una toalla de algodón perfecta elección

En el caso de las pieles grasas te recomendamos utilizar una toalla de algodón 100 % o pañuelos de algodón de usar y tirar, siempre y cuando no sean perfumados, para evitar posibles irritaciones.

Para las pieles sensibles o que son propensas a tener mucho acné, lo ideal es usar un pañuelo desechable o una toalla de paño fino y suave.

El algodón siempre es el consentido de las prendas que estarán en contacto directo con tu piel, porque permite a tu piel transpirar y no la maltrata al tacto. El algodón egipcio y el turco son los más usados en la confección de toallas. El primero es el de mayor calidad del mundo y tiene una capacidad de absorción única.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

Que tu toalla sea personal

Así como cada persona tiene una rutina de baño también tiene diferentes necesidades. Seguramente existe una persona que es mucho más cuidadosa a la hora de limpiar y con su higiene en tu casa. Aparte de los hábitos que tengas en tu casa es importante que cada quien tenga su propia toalla tanto para el cuerpo como las demás partes, sobre todo la cara.  El primer paso para tener una piel sana y tersa es la limpieza, y esto incluye también el secado.

Por eso a la hora que elijas una toalla piensa en tus necesidades y que será una prenda para consentirte a ti y a tu piel solamente.

>>Tu piel necesita descansar urgentemente<<

Gran absorbencia

Una de las principales características de una buena toalla es su absorción. Ésta depende del gramaje de las toallas. Un gramaje alto garantiza un buen secado. Pero no lo es todo: de poco sirve un gramaje alto si el material no es de calidad. Un buen gramaje va entre 450 y 500 gramos/m2.

Te recomendamos altamente no lavar tus toallas con suavizante ya que este la impermeabiliza y hace que pierda su capacidad de absorción. Si lo requieres usa una mínima cantidad. Para su secado de preferencia déjalas al aire libre aunque no bajo el sol directo para evitar que se resequen y tengan una textura áspera. Asegúrate de que al guardarlas estén completamente secas.

Blanco = Limpieza

Una toalla blanca es perfecta para cualquier baño, su limpieza será más sencilla. Si quieres las puedes personalizar con algún bordado que resaltará más sobre un fondo blanco, que puede ir a juego con algún detalle de tu baño por ejemplo los mosaicos.

Los colores lisos y neutros son una de las opciones más recurrentes, dado que se integran de forma armoniosa y atemporal en cualquier entorno.

A la medida

Existen diferentes tamaños de toallas, elige el tamaño que más se adecué a ti y a tu espacio.

  • Facial: es la más pequeña de la gama, con una medida aproximada de 30 x 40 cm. Ideal para el secado del rostro y las manos, se recomienda para un sólo uso y después lavar. Generalmente podemos colocar varias enrolladas en un cesto a lado del lavabo.
  • Manos: mide alrededor de 40 x 70 cm. Ideal para el secado de las manos, es la más común en el toallero junto al lavabo.
  • Baño o medio baño: 70 x 140 cm es un buen tamaño para secarse después de la ducha o el baño, sobre todo si eres pequeña. También se puede usar para enrollar el pelo en un turbante para secarlo, especialmente cuando éste es largo.
  • Piscina o Baño: mide aproximadamente 90 x 150 cm, son las más grandes y las favoritas para utilizarse tras la ducha o el baño, pues debido a su medida nos arropa más nuestro cuerpo. Secándote con una toalla de estas, te sentirás como en un hotel boutique.

En Vivenda nos aseguramos que los materiales de las toallas sean de la mejor calidad y te aseguren una durabilidad y suavidad inigualable. Cuida tu bienestar y tu piel eligiendo una toalla de 100% algodón.

Topics: Baño

Entradas relacionadas