Sábanas de algodón percal: el secreto de una cama fresca

Por: Vivenda Fecha: 12-Abr-2022

Compartir en:

El diseño de los tejidos tiene mucho que decir sobre el descanso. Unas sábanas de algodón percal para un sueño profundo de calidad son las perfectas compañeras.

Confeccionadas con fresco algodón sus fibras naturales equilibran la humedad y temperatura de tu cuerpo permitiéndote un mejor descanso a la vez que cuidan tu piel.

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

¿Qué es el algodón percal?

El percal es una técnica de tejido que le da a la tela una calidad muy alta y propiedades excepcionales. Está hecho con las fibras de algodón más largas.

La característica esencial del percal de algodón es su tejido apretado y regular: los hilos se cruzan entre sí (uno arriba – uno abajo) de forma continua y regular permitiendo que corra el aire. Se requiere un mínimo de 80 hilos por centímetro cuadrado durante el tejido para garantizar un percal. Cuanto más apretado y denso sea el tejido del percal, más bello y lujoso será el acabado final del juego de ropa de cama.

Este tejido del percal le da por lo tanto: estabilidad, flexibilidad y tacto. No sólo será suave, sino también fuerte. Es el más recomendado para aquellas personas que les gusta dormir frescos.

>>¿Cómo dormir fresco durante las noches de verano?<<

Gamas de percal

Existen diferentes gamas de percal dependiendo el número de hilos por centímetro cuadrado del tejido.

>>¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas?<<

¿Por qué elegir el percal en nuestra ropa de cama?

A continuación te decimos las 5 razones por las cuales elegir unas sábanas de algodón percal como las compañeras de tu descanso.

Cómo mantener tus sábanas de algodón percal suaves

Cuando se trata de lavar, la tela de percal requiere el mismo cuidado que otras telas.

>>El secreto detrás de unas sábanas suaves<<

Lavado

Lavar bien. Gracias a que el percal es resistente puedes lavar tus sábanas seguido (por lo menos una vez a la semana), pero asegúrate de leer la etiqueta de cada producto antes de lavarlo por primera vez ya que cada proveedor tendrá sus especificaciones.

De preferencia te recomendamos usar agua fría. En dado caso que tus sábanas sean de muchos hilos es mejor lavarlas en ciclo delicado para evitar que dañe el tejido.

Secado

Secar a baja temperatura. Para evitar que se arruguen mucho procura no dejar tus sábanas mucho tiempo en la secadora.

Si decides poner a secar tus sábanas al aire libre procura que estén en una superficie plana, también si optas por esta opción puedes meterlas una vez a la secadora para agregarles suavidad.

Planchado

Es fácil de planchar. Si las sábanas no van a plancharse es importante quitarlas rápidamente de la secadora, alisarlas y doblarlas inmediatamente. Durante el ciclo de lavado, las fibras de algodón pierden parte de la suavidad. Al plancharlas se suavizarán las fibras otra vez, y así asegurarás tener sábanas de algodón por mucho tiempo.

En Vivenda nos hemos dedicado a la búsqueda de los mejores materiales naturales para la elaboración de tu ropa de cama y puedas obtener un descanso reparador que te cuide a ti y a tus noches de descanso.

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas