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4 señales que indican que no estás descansando bien

Por: Vivenda Fecha: 26/09/18 10:36
Vivenda
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Disfrutar de un descanso reparador además de ser esencial, es positivo para tu organismo. Dormir bien es tan importante como el llevar una buena alimentación o  realizar actividad física con regularidad. 

Comer y dormir bien harán que te sientas mejor contigo misma ya que al llevar un estilo de vida balanceado y saludable te encontrarás  mejor preparada para cumplir con las exigencias diarias, controlar el estrés, tener un estado de ánimo equilibrado y mantenerte activa durante tu jornada.

¿Cómo reconocer que tu descanso no está siendo el adecuado?

  • Dificultad en la toma de decisionesalmohada-de-plumas-descanso-no-adecuado

No descansar bien afecta tu salud física, mental y por lo tanto la claridad mental para hacer buenas elecciones.

Esto se debe a que la falta de sueño disminuye tu estado de alerta. Por el contrario, cuando descansas las horas necesarias estás ayudando a tu cerebro a fijar el aprendizaje diario.

Con un descanso adecuando, alcanzarás el estado de reposo necesario para recobrar la energía. Cuando duermes bien se suspenden los sentidos y movimientos, y aumentas la calma corporal y el descanso mental que ayudan a tener ideas claras y coherentes. 

  • Aumento de peso

Es común encontrar un incremento en el apetito cuando el ritmo de sueño que se lleva no es el adecuando y esto puede convertirse en el aumento de peso. 

Enfermedades como la diabetes, obesidad y los trastornos metabólicos están ligadas a los malos hábitos del descanso, así que si tu rimo de sueño no es el adecuado, podrías descubrirte comiendo de más.

  • Afectaciones en tu visión

Un ciclo de sueño correcto participa directamente en la recuperación de tus ojos del día al día, liberándolos de la fatiga diaria, además de limpiarlos y refrescarlos correctamente. 

El ritmo y los hábitos de vida actuales demandan muchas horas frente a una computadora o un celular, solo añade la contaminación de la ciudad y esto con facilidad podría levarte a desarrollar vista cansada; descansar es vital para tu visión pues la falta de sueño con el tiempo, comprometerá la calidad de la misma. 

  • Sentimientos irascibles, irritables y/o depresivos.

almohada-de-plumas-mal-descansoSe han descubierto vínculos biológicos interesantes entre la depresión y el sueño, ya que las células de tu cerebro participan directamente con el estado de ánimo. Cuando duermes menos de 5 horas diarias se aumenta la posibilidades de sentir estrés, irritación, tristeza y agotamiento mental.

Estas conductas podrían convertirse rápidamente en situaciones crónicas ya que tus ciclos de sueño están alterados; detectarlo es importante, así como empezar a realizar actividades que favorezcan a regularizar tus ciclos de sueño y hacerlos más eficientes.

<<La música ayuda a descansar mejor>> 

¿Qué puedes hacer para mejorar tu descanso?

-Intenta dormir las horas necesarias (entre 7 y 8), solo de esta forma alcanzarás un sueño profundo y reparador. 

-Busca establecer una hora fija para tu sueño, así lograrás regularizar tu ciclo de sueño.

-Evita comer alimentos pesados en la noche.

-Opta por la lectura en lugar de ver televisión, celular o cualquier dispositivo que emita luz, de esta forma no provocarás afectaciones en tu ciclo circadiano.

almohada-de-plumas-buen-descanso-Mantén limpio, fresco y bien iluminado tu espacio de descanso.

-Utiliza ropa de cama que favorezca tu descanso, escoge ropa de cama hecha con fibras naturales que te ayudan a mantener una correcta temperatura corporal y que es clave en tu descanso.

-Busca la almohada de plumas que te ayude a mantener la alineación y postura correcta de tu cuerpo al descansar.

<< 5 cosas que te están quitando el sueño>>

En Vivenda contamos con ropa de cama, almohadas de plumas, plumón y edredones hechos con los mejores materiales sintéticos y naturales que se adaptan a tus gustos y necesidades particulares, para que logres un descanso reparador que se refleje en el éxito de tu vida diaria.

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Topics: Ropa de cama

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