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¿Cómo afectan tus sueños a la hora de dormir?

Por: Vivenda Fecha: 29/11/19 9:46
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Como hemos reiterado en este blog, un buen descanso es fundamental en tu día a día. Y es que existen muchos factores que pueden afectarlo: las cosas que comes antes de ir a la cama, la ropa que usas, el tipo de luz… pero un elemento en el que no todos ponen atención son los sueños.

Sigue leyendo para que conozcas más acerca de la importancia e influencia de los sueños en tus hábitos de descanso.

¿Qué pasa mientras soñamos?

Los sueños son las etapas en las cuales tu cerebro aprovecha para reorganizarse dentro del ciclo circadiano.

Así, mientras tú duermes bajo tus sábanas de 300 hilos, cobijada bajo un edredón calientito y con tu cabeza reposando en una deliciosa almohada de plumas que se ajusta perfectamente a tus necesidades, tu cerebro sigue trabajando.

<< Conoce la importancia del ciclo circadiano para tu descanso >>

Además, y aprovechando que no hay tantos factores que interfieran a su alrededor, es durante el sueño y el descanso nocturno que tu organismo se prepara para el día siguiente, tanto mental como físicamente.

Y cuando decimos que el cerebro sigue trabajando, lo que hace es una “limpieza” a profundidad de las vivencias diarias, almacenando los recuerdos que considera útiles, desechando la información restante y dejando espacio para memorizar la del día siguiente.

Tus sueños reflejan la realidad

Si tuviste un día estresante y lleno de preocupaciones del trabajo, o si estuviste batallando con el tráfico de la ciudad hasta el hartazgo, es muy probable que te vayas a la cama cargando todos estos sentimientos y, por ende, que tus sueños puedan no ser tan gratos, comprometiendo así tu descanso.

Obviamente que, ¡controlar los sueños es una idea fuera de sí! Pero si algo puedes hacer es despejar tu mente durante el día. Ejercitarte también ayudará a relajarte y tener un mejor descanso sin sueños que interrumpan tu noche.

Recuerda: NO ES IGUAL DORMIR QUE DESCANSAR. Y un buen descanso no se trata sólo de dormir de 7 a 8 horas diarias. Lo importante es que te sientas renovada cuando despiertas, sin haber tenido pesadillas o sueños que te dejen una sensación no placentera.

¿Dormir bien equivale a sueños felices?

Estudios científicos reflejan que, si duermes mejor tendrás sueños más placenteros y felices; en cambio, aquellas personas que sufren de insomnio suelen tener pocas emociones positivas hacia sus sueños.

<< ¿Necesitas ayuda contra el insomnio? Consulta estos 3 tips >>

Otros factores que pueden influir sobre sueños negativos son:

Como ves, todos estos elementos son corregibles y está en ti actuar para lograr sueños más apacibles.

En Vivenda creemos que la elección óptima de tus prendas de dormitorio, ya sean almohadas de plumas, edredones de plumón de ganso o duvets, hará una gran diferencia en tu vida. Pregunta a nuestros expertos sobre las soluciones y materiales que necesitas en tu cama para lograr un descanso de ensueño.

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Topics: Ropa de cama

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