tips-para-el-mejor-descanso-almohada-de-plumas

Tips prácticos para tener el mejor descanso de tu vida

Por: Vivenda Fecha: 13/06/18 10:09
Vivenda
Find me on:

El descanso es un estilo de vida y para lograrlo puedes seguir estos sencillos tips que harán toda la diferencia al momento de relajarte y consentirte. 

1. Controla la iluminación

La luz es esencial para para dormir bien,  una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sincronizarte con la hora del sueño. 

Las lámparas de noche en las habitaciones  con  una luz suave y cálida que induce a la relajación y generar un entorno que invite al descanso es ideal. Controla la cantidad de iluminación que entra a tu habitación: entre más suave, será mejor para darte una sensación de paz y descanso.

Aunque no parezca una luz potente, la luz que emiten aparatos como el despertador, también puede ser percibida aún con los ojos cerrados y podría ser confundida por tu cerebro con el amanecer; por ello, es bueno evitar tener en la habitación aparatos electrónicos.

>>>5 Cosas que te están quitando el sueño<<<

iluminacion-ideal-para-descanso-almohada-de-plumas

2. Cuida tu cama

Volver a casa y encontrar tu habitación desordenada, para nada te invita a descansar. Cuando vuelves a casa al final del día es más agradable y relajante encontrar una cama bien hecha, limpia y confortable.

Hábitos como cambiar tus sábanas, las fundas de tus almohadas de pluma o plumón, y en general tu ropa de cama al menos una vez a la semana, son importantes para evitar que contengan ácaros del polvo que podrían interrumpir tu sueño. 

Además, es importante utilizar colores suaves en la elección de estas prendas, los colores neutros dan una sensación más agradable. Elige azules, marfiles, grises y blancos, esos colores son más propicios para dormir. Los patrones simples en las figuras son también relajantes. 

cuidados-cama-almohada-de-plumas

3. Aromatiza con fragancias sutiles

Utiliza fragancias sutiles en la habitación para crear un estado de relajación que disminuya tus niveles de estrés, la aromaterapia impacta en tu estado de ánimo y energía, además de dar una sensación de limpieza y frescura que invita al descanso. Los cítricos y la lavanda son excelentes opciones para lograrlo.

hotel-boutique-aroma-habitacion

4. Cuanto más fresco, mejor.

Como parte de tu ritual de descanso puedes tomar un baño relajante que también te refresque después de un ajetreado día. Una temperatura corporal templada hace más fácil conciliar el sueño y lo mejor de todo es que la ducha de agua tibia te relaja muchísimo.

Adicionalmente, la temperatura en la habitación que el cuerpo necesita para dormir bien es de aproximadamente 21ºC y tiene una explicación médica, tu cuerpo podría recurrir a la hiperactivación en su metabolismo por la necesidad de regular tu temperatura.

Para evitar que esto suceda, un edredón de plumón es la mejor elección para mantenerte fresca gracias a las cualidades térmicas de este material. 

>>>Descubre cómo dormir fresco durante el verano<<<

hotel-boutique-edredon

5. Cuida tu almohada de plumas

Si no estás logrando descansar, probablemente tu almohada de plumas, plumón o material sintético necesita ciertos cuidados. Los materiales naturales deben aspirarse para eliminar de ellas ácaros y polvo.  

La almohada es uno de los elementos de tu habitación más importantes para  lograr un descanso delicioso y reparador. Es importante que optes por el relleno que mejor se adapte a tus necesidades  para lograr la sensación de reposar sobre una nube esponjosa y firme. 

pasos-para-elegir-la-mejor-almohada-para-ti

Ya sean almohada de de plumas y plumón, de microgel, o de algodón egipcio, en Vivenda encontrarás la mejor para ti.

Sabemos de la importancia de la calidad del sueño, por lo que contamos con una gran variedad de almohadas hechas con los mejores materiales que se adaptan a tus necesidades y te brindan un descanso inigualable.

 Nuevo llamado a la acción

Topics: Ropa de cama

Entradas relacionadas

CONOCE MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DESCANSO

Información de ropa de cama estilo hotel boutique

ENTRADAS RECIENTES